martes, 18 de diciembre de 2012

Tema 4: La Elaboración del Informe Final del Proyecto



         Hemos llegado al fin de esta asignatura, que nos ha presentado información imprescindible para la realización de nuestros proyectos de investigación en el futuro. En nuestra entrada final, queremos revisar un poco de todo lo que hemos aprendido en la asignatura, especialmente el último tema de cómo escribir el informe del proyecto. Es importante porque tendremos que seguir estos pasos para terminar nuestro trabajo de fin de Máster. 

          Aquí os dejamos un enlace a un sitio de web que viene de la Universidad de Granada. Tiene un resumen de todo que hemos visto en clase, incluso una explicación sucinta de las varias partes del informe final. Nos viene bien para revisar las partes y creo que puede resultar útil cuando tenemos que realizar nuestro trabajo de fin de Máster, para recordarnos todas las cosas que hemos aprendido en clase. 

         La explicación de cómo redactar la Introducción del informe no es muy completa; le falta la descripción de las preguntas y la hipótesis. En esta parte es mejor revisar las diapositivas de nuestra profesora. Sin embargo, las otras partes las encontramos muy completas.
El estilo del informe debe ser claro, especifico, breve, formal, con atención a la ortografía, y con ilustraciones y cuadros donde es necesario para ayudar a entender los datos.



        Otro tema importante, que puede ser un poco difícil, es saber hacer las citaciones y la bibliografía con el formato apropiado de APA. ¿Cómo se puede citar un sitio web? ¿Una clase? ¿Un vídeo u otros recursos en línea? Aquí tenéis ejemplos claros de cómo hacer varios tipos de citaciones según el estilo APA:

Y otro, aún más inclusivo, pero en inglés:

1 comentario:

  1. Hola somos el grupo 9 y nos gustaría comentaros que nos parece muy significativa la aportación que habéis hecho. Nos detenemos en el apartado APA, ya que creemos que es un apartado importante para los posibles trabajos que tengamos que ir haciendo a lo largo de nuestra carrera profesional.

    Enhorabuena por la entrada.

    Saludos del grupo 9

    ResponderEliminar